Esta fin de semana ha sido de esos que se llaman gastronómicos, es decir, que solo hemos pensado en comer, comer y comer.
Aprovechando que era fiesta el lunes en Zaragoza, se han acercado a Noja mis amigos Alex y Maria y cada vez que pasamos un fin de semana o vacaciones con Alex siempre vamos a comer a sitios guenos guenos.
Os dejo comentarios de algunos por si os pasáis por Cantabria saber donde comer bien:
Cueva de las Brujas, en Ajo
Este sitio no destaca por su comida, es un asador correcto en el que solemos comer raciones y en el que el precio no es elevado. Lo mejor que tienen son las cosas a la brasa, pero lo realmente interesante de este lugar es su ubicación. A muchos restaurantes de lujo les gustaría tener las vista que se pueden ver desde este asador. Lo difícil es llegar a el, una vez pasado Ajo girar a la derecha y seguir las indicaciones de los carteles, ir despacio que el camino es estrecho.
Os dejo unas fotos, ya que una imagen vale mas que mil palabras.



Bar del puerto, Puerto chico en Santander
Aquí empezamos la ruta, que según mi amigo Alex, son de lo mejorcito de Santander y la verdad que merecen la pena.
En el bar del puerto, tomamos unas gambas gabardina y crema de marisco. Yo no soy muy dado a esto de las gambas gabardina, pero estas eran una delicia!!! Alex se plantea viajar desde Zaragoza a Santander solo para tomar una ración de estas gambas, no digo mas. La crema de marisco, yo no puedo jugarla bien ya que el marisco y yo no somos muy amigos, pero a mis amigos que le encanta casi se piden un katxi (medio litro). El camarero que nos atendió fue amable, aunque Alex me conto que en otras ocasiones no lo había sido tanto, un mal día me imagino.
El sitio es un restaurante de los de toda la vida, con buen nombre y buena comida. Tiene dos plantas, la planta inferior es la barra y algunas mesas y la planta superior el restaurante. Según me contó Alex si te sientas en el restaurante prepara los 100€ por persona mínimo, pero eso si, vas comer como un marques.
Sitio de gusto selecto y bolsillo lleno.

(Lo que parece café con leche es la crema de marisco)

La Bombi, Puerto chico en Santander
Tercera parada, y la segunda?? Pues se me paso sacar fotos y anotar el nombre del restaurante. Eso si una zamburiñas muy buenas, si Alex lee este post seguro que comenta que sitio es.
Bueno, la tercera parada fue en La Bombi donde tomamos uno mejillones de, como dice mi amigo Josep Ros, caerse la lágrima. El sitio es bonito, la zona de bar un poco pequeña, pero la zona de restaurante que vimos un poco, muy bonita. El sitio es agradable, se veía a gente "chic"o que se lo hacían pero se estaba a gusto. El camarero que nos atendió fue amable y detallista al prepararnos un mantelito en plena barra con las bebidas y la comida, curioso detalle.

La Darsena, Suances
Otra de las recomendaciones de Alex, al que por cierto, le encantas las mariscadas y si dice que un sitio tiene buen marisco es por que lo ha probado.
Tras dos horas de espera, una de las cuales bajo la lluvia (el norte es así) por haber llegado antes, nos sentamos en la mesa que había reservado. Ni os planteéis ir en fin de semana de agosto sin reservar previamente.
El restaurante esta dividido en dos zonas, la zona de bar para tomar algo y con unas mesas sueltas para comer algo de forma mas informal y el restaurante con una decoración en tonos blancos muy acogedora.
Aquí casi ni miramos la carta, dos mariscadas y unas zamburiñas para empezar. Como he comentado antes, el marisco no es uno de mis platos favoritos pero las mariscadas que nos sacaron hicieron que probara las necoras y el buey, cosa que hasta la fecha aborrecía y esta vez deguste sin pensar como puede haber alguien que le guste esta "cosa". La presentación de las mariscadas la hacen en tres partes, cosa que se agradece ya que siempre tienes el plato caliente, no como en otros sitios que lo sacan todo de una vez y tras media hora peleándote con cigalas, gambas y demás se queda todo frió.
De postre pedimos tarta de la abuela y tarta de queso. La de queso la repetimos e intentamos conseguir sin éxito la receta ya que era de no comerte solo una porción, era para comerse la tarta entera de lo buena que estaba!!!
Todo nos salio con dos botellas de vino y cafés por 198€.

Eso ha sido la ruta gastronomica de este fin de semana. Solo me ha quedado por comer el solomillo que me prometio mi amigo Alex ;-)

edit post

1 Reply to "Fin de semana gastronomico en Cantabria"

  • Alastair on 20 de agosto de 2010, 20:08

    Aquí el amigo Alex...
    La segunda parada fue La Mulata, donde nos comimos las Zamburiñas. Actualiza que si no nos matan! Un abrazo.

     
  • Publicar un comentario