Si tenéis un antivirus NOD32 ahora mismo estaréis reiniciando servidores como unos locos, es decir, como ando yo ahora.
El problema es que la firma 5418 del NOD32 hace que los servidores se vuelvan "inestables". Yo tengo suerte que con mi versión de NOD32 únicamente pasa que el antivirus no funciona.
La solución, "fácil":
  • Reinicia el servidor (la primera en la frente)
  • Actualiza el antivirus a la firma 5419
  • Reiniciar el servidor (y van dos reinicios, ole ole y ole)
  • Tuto vene otra vez
Esta me recuerda a la que lió McAfee hace unos meses.
En fin, como sin antivirus no podemos vivir, esperemos que esto le sirva a la gente de ESET para asegurarse que sus firmas no provocan desastres peores que un virus.
Os dejo la nota de ESET:
http://eset.es/soporte/faq/415

edit post

5 Reply to "Problema con firma 5418 en antivirus NOD32"

  • Peter on 2 de septiembre de 2010, 23:36

    Vaya si hemos reiniciado servidores!
    Primera cagada gorda que veo en el Nod32.

    En fin la de McAffee fue bastante peor...

    saludos

     

    Hugo R on 3 de septiembre de 2010, 11:36

    Desde ayer ando como lo reiniciando y scaneando... pensaba que tenía un virus.. menos mal!

    gracias!

     

    sevisevi on 3 de septiembre de 2010, 21:49

    Ayer concretamente me "tostó" toda mi infraestructura... llegué a esa conclusión como a las 2 de la mañana... gracias por la retroalimentación, pensaba que estoy "mu" tonto :o)

     

    Javier on 4 de septiembre de 2010, 10:30

    jaja, y mi jefe preguntandome si había visto algun virus, bueno, a nosotros se nos coló a todos los equipos ya que tenemos el servidor de actualizaciones en la empresa.
    Por cierto, tambien hace que el modulo de outlook se desactive...

    saludos.

     

    JesC on 6 de septiembre de 2010, 15:32

    Pues otro al que le paso lo mismo, a las 5:00pm parada de 10-11 servidores y 2 reinicios por equipo / servidor....

    Ya me paso una vez con panda, pero no me lo esperaba de eset, lo dicho necesitamos antivirus si o si, este me tenia muy contento(hasta ahora), esperemos que espabilen y no la caguen más

     
  • Publicar un comentario