Cito de una noticia de Una-al-dia de Hispasec:
Un estudio realizado con 20.263 webs maliciosas revela que Firefox, en comparación con Chrome, Internet Explorer y Opera, es el navegador que bloquea de forma más efectiva los intentos de fraude.
De un tiempo a esta parte los navegadores incluyen, entre sus mecanismos de protección, filtros para evitar que los usuarios visiten páginas webs peligrosas para su seguridad. Básicamente se trata de listas negras confeccionadas a partir de distintas fuentes que clasifican las páginas de phishing, scam, distribución de malware, exploits, etc. Si el usuario intenta navegar por alguna de esas páginas, reconocidas por el navegador como peligrosas, la bloquea y avisa al usuario.
El estudio ha evaluado el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores al visitar las páginas webs clasificadas como maliciosas y recopiladas desde diferentes fuentes, destacando la extracción de links de los mensajes de spam y arañas webs.
De las 20.263 páginas webs maliciosas, los distintos navegadores protegieron al usuario en los siguientes casos:
* Chrome: 6.639 (32,76%)
* Firefox: 7.108 (35,08%)
* Internet Explorer: 5.114 (25,39%)
* Opera: 1.690 (8,34%)
De los resultados se extrae que Firefox es el navegador que logra un mayor número de bloqueos, seguido de cerca por Chrome, Internet Explorer en tercer lugar y por último, a una considerable distancia, Opera.
También destaca el bajo porcentaje de protección en general, aunque es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas.