Kukudrulu ha nacido

Posted on 10:15, under


Lleváis tiempo escuchando el palabro Kukudrulu, pues bien, hoy es el día de su nacimiento oficial! Han sido unos meses de trabajo para que hoy por fin pueda ver la luz esta canal de divulgación tecnología y cachondeo.
Me siento muy orgulloso de ser un miembro de esta asociación sin ánimo de lucro, que gracias a mi amigo Josep Ros he podido formar junto con otras personas, grandes personas, que he podido conocer gracias a esta “idea”. (Jorge estos días hemos hablado rato…)
Espero que os guste y os pido paciencia si al principio cometemos errores. Lo estamos haciendo con toda nuestra ilusión.
Podéis visitrar www.kukudrulu.com para ver el nacimiento y escuchar nuestro primer KukuPodcast (en breve estará en iTunes).
Quiero dar las gracias a mi mujer por la paciencia que está teniendo con migo, ya que esta aventura hace que consuma tiempo, a veces mas del que le gustaría ;-) MUCHAS GRACIAS POR TU PACIENCIA CARIÑO!!!!!!
A partir de ahora mismo, este blog que ya tenía poca actividad, pasara tener menos y solo entradas no “tecnológicas”, tipo criticas de restaurantes y demás.
Un saludo a todos!

edit post
Sin palabras, totalmente de acuerdo en todo:
http://reflexionesdeunaesponja.blogspot.com/2011/01/25-cosas-que-ocurren-en-espana-pese.html

edit post
Si estas metido en un proyecto Open Source y quieres certificar de forma gratuita driver para plataforma Microsoft lee esto: http://reactosnews.blogspot.com/2011/01/news-reactos-certifica-drivers-de.html

edit post
Estos días, después de estar usando Firefox durante meses empezó a colgarse al carga primera pagina. Al principio pensaba que se debía a algún plugin o extensión, pero después de deshabilitarlos todos el problema persistía.
Probé a desinstalar por completo Firefox y volver a instalarlo, nada otra vez, se volvía a colgar.
Entonces pensé, esto tiene que ser algo de Windows Vista seguro (si tengo Windows Vista, me venía con el portátil que uso en el salón y me da pereza cambiarlo).
Hay di en el clavo, resulta que si habilitas el modo compatibilidad y lo ponen en Windows 2000 funciona perfectamente.
Esto no es algo que pase en todos los Windows Vista, ya que tengo mas equipos (alguno con Windows Vista) y no pasa por lo que tiene que ser alguna combinación de S.O. + parche + quien lo sabe.

edit post

Reparar contadores de Windows

Posted on 11:25, under

Si ejecutáis el perfmon de Windows y los contadores en vez de aparecer con sus nombres descriptivos aparecen con códigos decimales es que hay algo jodido....
Pues bien, hace un momento entre mi colega David Marquina y yo lo hemos solucionado ejecutando el siguiente comando:
lodctr.exe /r
Este comando se tiene que ejecutar en la carpeta %Systemroot%\System32  y solo es valido para Windows Server 2003.
Para Windows XP, hay que especificar un nombre de archivo por contador que se quiera reparar. Estos archivos están en %Systemroot%\System32 y se pueden buscar con esta instrucción
findstr drivername *.ini
Gracias a Jorge y Antonio por decirme que la primera versión de este articulo no funcionaba para Windows XP.

edit post

Ya llega Kukudrulu!

Posted on 8:52, under


edit post

Cuanto es un petabyte

Posted on 11:17, under

 


edit post